Con la celebración -el 16 y 17 de marzo- del Torneo El Choyudito Región IV en playa Los Anegados, Sonora arrancará oficialmente el denominado Circuito Serial de Pesca 2019.

Serán cuatro competiciones que, bajo la venia del grupo De Pesca en Sonora y la Asociación estatal respectiva, tendrán lugar durante este año en diferentes escenarios con el propósito de conformar la selección sonorense rumbo a campeonatos nacionales de 2020.

El Choyudito, la primera 'estación'

Muy avanzada se encuentra la maquinaria de organización de cara al primer certamen de agua salada del año -El Choyudito- en las modalidades de pesca de orilla y kayak.

Ubicada al norte de San Carlos, la playa Los Anegados albergará a los mejores concursantes de la entidad, motivados por las bondades del lugar y los grandes premios en juego.

Eduardo Chavez, delcClub de pesca Los Guatos.

Además de la puntuación que otorgará para la clasificación del próximo año, el evento organizado por De Pesca en Sonora premiará con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los ocupantes de los tres primeros lugares en la categoría de Pesca de Orilla.

La recompensa en los triunfadores de kayak se determinará en función de lo que se recaude como bolsa, mientras en la categoría Infantil se darán premios sorpresa.

Los Anegados, bella playa para albergar El Choyudito 2019.

Uno de los organizadores, Ramón Jiménez, reveló que, entre los kayakistas confirmados, están los pescadores de Fishing Mazatlán y Kayak Fishing Los Mochis, lo que garantiza participación y calidad.

De la entidad sede adelantó que se contará con la participacion de Kayak Fishing Aguamalas y Kayak Fishing Paddlers, de Guaymas, así como Nativos Outdoors, de Ciudad Obregón.

Otros torneos del serial

También forma parte del circuito selectivo el segundo Torneo Shiwilli's Fishing Team, en el Himalaya, entre el 3 y 5 de mayo, así como el segundo de Pesca de Orilla en playa Lobitos, en Puerto Libertad, del 18 al 19 de mayo, bajo la organización del Club de Rescate Cimarrones y El Fisher Store.

Y con fecha está la cuarta fecha del serial será el Torneo El Tojahui en playa Las Bocas, programado del 9 al 10 de noviembre. 

La organización De Pesca en Sonora aclaró que 'bajo ninguna circunstancia' deberán existir empates en los torneos de circuitos estatales ni en el campeonato nacional, tal como lo estipula el reglamento del torneo.

El pescador participante en el serial deberá estar inscrito en el torneo sede para registrarse en el mismo serial, y los costos de esos eventos será definido por los organizadores de cada uno de ellos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse