Desde el pasado uno de febrero entró en veda temporal la pesca deportiva de lobina negra (Micropterus salmoides) en -al menos- tres de las más importantes presas de Sonora, de acuerdo con Sagarhpa.

El pasado 31 de enero y bajo el oficio 12/07/72-20N, el organismo dependiente de Gobierno del Estado emitió un comunicado oficial a presidentes, vicepresidentes y gerentes de clubes de pesca deportiva en Sonora, así como a pescadores deportivos practicantes en los embalses del estado, en el que da a conocer la medida oficial.

A qué legislación se apega

Fundamentada en lo dispuesto en el artículo 8, fracción XV y 17 de la Ley de Pesca y Acuicultura por el Estado de Sonora, la veda entre el uno de febrero y 31 de marzo de 2020 se da 'con el ánimo de proteger y salvaguardar la salud de las poblaciones de lobina negra', particularmente en tres embalses.

Una de ella es la 'General Álvaro Obregón' El Oviachic; la otra, 'Plutarco Elías Calles' El Novillo y la tercera la 'Lic. Adolfo Ruiz Cortinez' El Mocúzarit. Hay una cuarta, la 'General Lázaro Cárdenas' La Angostura, cuya veda iniciará hasta el 15 de abril y se prolongará al 31 de julio de 2020.

Sin embargo, Sagarhpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura) anunció en el mismo comunicado que, solo en los embalses El Oviachic y El Novillo, se permitirá la pesca deportiva única y exclusivamente bajo la modalidad del catch and release.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse