El sonorense Sasha Kintanar cumplió un sueño personal muy codiciado tras capturar una curvina golfina (Cynoscion othonopterus) que pesó ocho kilogramos y vino a sonreírle su vida de pescador deportivo.

LEA TAMBIÉN: Familia prende enorme corvina de 68 libras en San Quintín (Baja California)

Justamente en el llamado Día del Pescador Deportivo, el 3 de agosto pasado, Kintanar acudió con un grupo de pescadores a una de las playas ubicadas en el sur de la entidad sonorense, concentrado en ir por un objetivo que desde días atrás había visualizado y que no paró hasta darle 'jaque mate' con un plástico 'matón' montado en un jig.

Sonorense Sasha Kintanar. Foto: Cortesía

Los curricaneros -originarios de Ciudad Obregón, de donde es el ahora recordista personal- se internaron en las aguas del mar de Cortés, dispuestos a disfrutar de la pesca que se volvió fascinante por lo atrapado y el récord.

LEA TAMBIÉNPesca de lobina por Bacurato: ¡odisea inolvidable!

Kintanar fue acompañado por el reconocido capitán Erwins Ronquillo -de la empresa Erwins Outdoors Fishing and Hunting Adventures-, quien lo guió y fue un aporte importante en la consumación de la nueva marca personal.

Practicante de la modalidad de surf fishing, la captura de la curvina golfina resultó una verdadera proeza al usar un plástico montado en una cabeza de jig, de plomo. Con ellos se unieron Kolja Kintanar y Miguel Jiménez.

LEA TAMBIÉN: Ícono del surf fishing: conozca al nayarita Nelson Miramontes

Tras el récord, la alegría impregnó a los amigos y ya no hubo poder humano que detuviera el doble festejo, justamente por la consumación de la gran curvina y por el Día del Pescador Deportivo.

Las playas del sur de Sonora incluye El Tojahui, El Siaric, San José, La Guadalupe y La Esperancita. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse