'Seducidos' por el internacionalmente reconocido Tianguis Turístico México Mazatlán 2018, que esta tarde-noche se inaugura en el teatro Angela Peralta, un grupo de pescadores sonorenses se dejó venir al puerto para atestiguar y plasmar las incidencias del magno certamen a través de un muy visto canal de televisión.

Foto: Facebook

El grupo, conformado por seis personas, estará desde hoy y hasta el miércoles -día último de la festividad-, y su estancia permitirá promover las bondades del destino con transmisiones en vivo, entrevistas con actores de pesca y cápsulas de interés colectivo.

¿Qué, quiénes, cuándo?

Pertenecientes al reconocido Curricán Outdoors -un canal de televisión que entró al aire el 30 de noviembre de 2012 por TV Azteca y ahora lo hacen por AYM Sport a 27 estados del país-, los comentaristas sonorenses -provenientes de Ciudad Obregón- aprovecharán su presencia en la sede del Tianguis para la realización de un programa de pesca a bordo de un yate en el Mar de Cortés.

Turismo de aventura, otra de sus facetas.

En realidad -dice su director, Raúl Ibarra, quien viene acompañado, entre otros, por el productor Jorge Monrroy y el editor Javier Peña- al certamen estarán de todo el vecino estado, particularmente de Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

 

Curricán Outdoors, igual que el resto de los visitantes, trabajan para un ente autónomo, aunque coordinado con el Gobierno del Estado-, al que llaman Oficina de Convenciones y Visitantes, que, entre otras funciones, está la de promover el turismo a través de estos importantes eventos de proyección mundial para que, en la entidad, haya ocupación hotelera.

Como programa de televisión -canal que se expande por medio de American Fishing &Outdoors, que se transmite por Latinoamérica-, el consorcio comenzó en la pesca deportiva, faceta que combinan con turismo de aventura y deportes extremos a lo largo y ancho del país con notorio avance e interés en la audiencia.

 

También con la pesca de orilla

Durante su visita al puerto, los profesionales de la comunicación agendarán una plática con los principales actores de la pesca de orilla (surfcasting) de Mazatlán para dar seguimiento al Primer Campeonato Nacional de Pesca de Orilla de Agua Salada que tendrá lugar en playa La Escopama, rumbo a Océanica, en septiembre próximo.

Raúl Ibarra, director del programa.

Sonora, por cierto, tiene en marcha un Serial Estatal para conformar una selección que competirá, precisamente en Mazatlán, en el Nacional de Pesca de Orilla, y Curricán Outdoors estará ahí para llevar las incidencias de los eventos, entre ellos el que se realizará del 27 al 29 de abril en El Himalaya.

Tanta ha sido la penetración del canal, que hay planes de lanzar al aire el Azteca América, en Tucson, Arizona, y se visualiza como sueño dorado llegar a la plataforma digital Nat Geo en un futuro no muy lejano.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse