El varamiento de una enorme ballena -cuya longitud es de 17 metros y peso de 25 toneladas- fue registrado hoy en la playa de Nitzanim, cerca de Ashkelon, en Israel, donde el hallazgo sorprendió a bañistas y lugareños.

LEA TAMBIÉN: Atrae varamiento de tiburón ballena en Baja California Sur

La muerte del cetáceo se da en pleno Día Mundial de las Ballenas, que se celebra hoy gracias a que en 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió la pesca industrial de los animales en una escala global, motivado por la caza indiscriminada que terminó por provocar la extinción de algunas especies.

Foto: AFP

La rara aparición de la ballena muerta, descubierta el 18 de febrero, en la playa de Nitzanim, se pensó inicialmente haber estado relacionado con la contaminación del alquitrán, que mató a muchos animales marinos. Pero la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel dijo, tras sus primeras investigaciones, que los expertos determinaron que el ejemplar, un macho de 16,9 metros, estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que significa que había muerto hace unas dos semanas.

Foto: AFP

Las imágenes del varamiento dieron la 'vuelta al mundo'.

(Fuente: AFP)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse