Sorpresa y admiración causó el impresionante salto de una orca (Orcinus orca) cerca de una embarcación en la costa de Cabo Pulmo, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Grato encuentro con una orca cerca de un yate

La inesperada escena, que quedó grabada gracias a la cámara del colaborador de Cabo Pulmo Drivers, Miguel Cuevas, muestra el momento exacto cuando la llamada 'ballena asesina' ejecuta imponente brinco para beneplácito de turistas y guías que, en ese rato, navegaban a bordo del yate de ecoturismo.

Una de las orcas que saltó buscaba cazar -y finalmente devorar- un delfín en las aguas cabeñas y el episodio, considerado todo un acontecimiento que le dio 'valor agregado' a la navegación, invadió de alegría a los paseantes.

LEA TAMBIÉNHallan carne de delfín en latas de atún

Hasta el momento, el video con el 'gigante del mar' supera las 2 mil reproducciones en lo que representa una de las interacciones más atractivas que la naturaleza marina brinda en toda su extensión.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Las 'ballenas asesinas' se alimentan de una amplia gama de presas, incluidas la mayoría de las especies de mamíferos marinos (excepto delfines de río y manatíes), aves marinas, tortugas marinas y muchas especies de peces (incluidos tiburones y rayas). 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

LEA TAMBIÉN¡Rareza marina! Hallan híbrido entre delfín y ballena

Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida (ANP), que está clasificada como Parque Nacional desde 1995. Este paraíso posee una gran riqueza que radica en la cantidad de especies marinas, se ubica en el mar de Cortés, en el municipio de Los Cabos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse