Poseedor -aunque no de manera oficial ni certificada por el órgano rector de la pesca deportiva en México- de una lobina que en 2017 pesó 6 kilos 380 gramos, el nayarita Steve Beltrán Chanes se siente orgulloso de esa captura que, entonces, dio la vuelta 'a todo el país y el extranjero' gracias a las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Jade Nayeli engalana selección Nayarit para Nacional

El pescador, originario de Tepic, se encontraba en una presa cerca de donde vive -en la capital nayarita- cuando, al pescar en superficie con señuelo, prendió la que ha sido hasta ahora la lobina más grande capturada por él y que representa, al menos extraoficialmente, un récord personal y estatal en su natal Nayarit.

Lobinero de corazón en México desde 2012.

No fue en un torneo, sino en una práctica, cuando enganchó el black bass de 6.380 kilos. 'Fue mi gran trofeo, mi récord', expresó. 'He sacado muchas grandes, pero esta lobina enorme le dio la vuelta a todo el país y al extranjero por las redes sociales'.

Seleccionado nayarita

Beltrán Chanes forma parte de la selección de Nayarit que, entre el 14 y 15 de mayo, competirá en el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en la laguna Santa María del Oro (Samao), Nayarit y que será selectivo para el Panamericano respectivo.

'Para el torneo de Samao -augura- tenemos buenas espectativas ya que, junto con mis compañeros, tenemos un gran equipo para representar el estado Nayarit y, sin duda, estaremos en el podio'. 

El récord vigente de 6.380 kilos de Steve Beltrán. 

Revela que logró el pase al Nacional 'mediante el trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo durante estos años compitiendo en los torneos internos y selectivos, y pescando estos grandes ejemplares'.

Para Beltrán Chanes, este evento nacional no será el primero en su haber, aunque sí de lobina, y ya lo ha hecho en otras competencias en Nayarit en la modalidad de pesca de orilla en el mar (o agua salada). 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Una lobina de 6.180 kilos.

La amistad ha sido el logro más destacado en la pesca deportiva, según su apreciación. Y afirma: 'Conocer e interactuar en los diferentes escenarios con grandes amigos pescadores y seguir aprendiendo de ellos nuevas técnicas y enseñanzas, ya que no hemos podido subir aún en primer lugar en los torneos, pero sé que, con la dedicación y esfuerzo, estaremos arriba por eso este torneo significa para mí un gran reto personal ya que es mi primer Nacional de Lobina'.

El seleccionado confía en la localía y en el conocimiento de la laguna sede para 'tomar ventaja' y buscar la cristalización de un buen lugar que los lleve al podio. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

En 2016 capturó esta lobina de 5.200 kilos.

Hay en puerta nuevos torneos por venir aún con fecha por confirmar dado que, por la pandemia del Covid 19, se atrasaron algunos y los retomaremos nuevamente para participar en ellos

Radicado un tiempo en Estados Unidos, donde ya practicaba la pesca deportiva, el nayarita de 35 años comenzó formalmente en la modalidad de lobina en México en 2012 con grandes resultados que, consumados todos en Nayarit, no duda en compartir:

Lobina                    Año

6.380 kg               - 2017

6.180 kg                -2020

5.900 kg                -2020

5.320 kg                -2018

5.200 kg                -2016

Licenciado en Educación, Beltrán Chanes trabaja como dirigente sindical para la Secretaría de Agricultura en su natal Nayarit, cuyo nombre espera llevar muy en alto en el inminente Nacional de Lobina.

Selección Nayarit

Nombre                                                           Distinción

Ernesto Eduardo Hernández Sánchez      Seleccionado

Mario Fernando García de León                Seleccionado

Jaime Alberto López Carranza                  Seleccionado

Nazario Cardiel Gutiérrez Díaz                   Seleccionado

Omar Ulises López Lugo                             Seleccionado

Juan José Cortés López                             Seleccionado

Eduardo Flores Acevedo                             Seleccionado

Manuel López Fernández                           Seleccionado

Joshua Eloy Zúñiga Cervantes                  Seleccionado

Steve Beltrán Chanes                                  Seleccionado

Jade Nayeli Zúñiga Cervantes                   Seleccionada

Abril Mericia Curiel Peña                            Seleccionada

Ernesto Eduardo Hernández Sánchez      Capitán

Francisco Nazareth Navarrete Buhaya     Delegado

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse