Igual que lo ha hecho otras ocasiones, el fotógrafo profesional Carlos Gauna captó el momento exacto cuando niños surfistas pasean plácida y despreocupadamente ¡cerca de un tiburón blanco!

LEA TAMBIÉN: Caza tiburones por deporte y causa indignación

De nombre científico Carcharodon carcharias, el gran tiburón blanco es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae (escualo) que vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. Y, a nivel mundial, se considera Vulnerable (IUCN).

Las impactantes imágenes por parte de Gauna se grabaron en la costa de California, y en ellas también se puede ver cómo una pareja persigue al animal con sus paddle surf.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Pese a lo temerario que resulta la escena, el material posteado por el profesional de la lente permite confirmar que los tiburones, estigmatizados de ser temibles y voraces, no tienen en el humano su platillo preferido y 'deja' ir a los surfistas que, sin miramientos, paseaban en sus pequeños aditamentos acuáticos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse