Conocedores de su tierra y, en este caso, de sus aguas, pescadores de Tabasco -estado anfitrión- encabezan momentáneamente la quinta edición del Campeonato Nacional de Robalo 2019 que se realiza en el municipio de Emiliano Zapata.

Por medio de Agustín Sánchez, quien es el capitán y se hace acompañar por Miguel Isidro Villa, Tabasco es el mejor al concluir la primera de dos jornadas del certamen, tras sumar 5 kilos 475 gramos, producto de tres ejemplares: 445 gramos, 2.945 y 2.085 kilos, respectivamente.

En segundo lugar, con 5.415 kilos, aparece el también tabasqueño Fanny de la Torres, quien lleva de compañero a Luis Humberto Castro Ochoa, en tanto en la tercera posición están Miguel Fócil y Fabrizio Villa, igualmente de Tabasco, con 3.975 kilos.

Inmejorable escenario. Foto: Cortesía

La cuarta plaza es para Fernando Enrique Fernández (con su compañero Fernando Abelardo), de Campeche y 3.870 kilos, y la quinta es apropiada momentáneamente por Víctor Celis del Ángel Grajales y Víctor Celis del Ángel Prieto, de Chiapas, con 3.530 kilos.

La competición, avalada por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, concluye mañana y dos de sus ganadores irán a Costa Rica este mismo año al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse