Más pronto de lo esperado, José Ángel Enciso llegó a los 22 marlines azules atrapados este año y superó los 21 que prendió en 2019 desde Manzanillo, la llamada Capital Mundial del Pez Vela.

LEA TAMBIÉN: Enciso empata récord personal de 21 marlines: ¡Blackjack!

La semana pasada, el reconocido capitán de la embarcación Sunrise empató a 21 blue marlin con lo que jocosamente comparó el logro con el blackjack, un juego de cartas propio de los casinos y en el que el éxito es llegar al llamado veintiuno, como fue su caso en la pesca deportiva.

José Ángel Enciso (izquierda), con el pez vela.

Su más reciente pesca, en que se hizo acompañar de tres amigos, Antonio Dueñas, Tamilos y 'Paco', le permitió alcanzar la barrera de los 22 picudos gracias a un ejemplar de 104 kilogramos.

SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOU TUBE DE BIG FISH

Esta vez, 'Tacho' Enciso no solo atrapó el Makaira mazara, sino un pez vela de 19 kilos (42 libras) y hasta un marlin rayado que, en aras de promover la sustentabilidad de las especies, no dudaron en liberar.

José Ángel Enciso superó su récord personal de marlines azules. 

A 'Paco' le tocó pelear el marlin azul; a Dueñas, el vela, y a Tamilos, atrapar y liberar el rayado en una excepcional navegación que se consumó con el nuevo récord de Enciso.

¡Y a festejar se ha dicho!

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse