Bajo el mismo formato virtual en cuatro embalses, este 30 de enero tendrá lugar el segundo y último Selectivo de Pesca Deportiva en Kayak que, bajo la organización de Vivi Nikaye y Guillermo Reyes, clasificará a 20 exponentes de Tamaulipas rumbo al Nacional respectivo.

LEA TAMBIÉN: Vivi Nikaye, una seleccionada orgullosa de sus raíces

El objetivo es conformar la selección de Tamaulipas que, de acuerdo con la organización, competirá en el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en Kayak 2022 con sede en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila entre el 4 y 5 de marzo.

La organización del evento es apoyada por la Aptam (Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas A.C.). a través de los reconocidos seleccionados estatales, Nikaye-Reyes, dos referentes de la pesca deportiva de lobina en el noreste del país, particularmente en Tamaulipas, donde radican.

LEA TAMBIÉN: Guillermo Reyes, capitán al Tamaulipas despositó su confianza para capitanear selección

Nikaye, una pescadora nacida hace 43 años en Torreón (Coahuila), pero radicada desde hace 10 en la frontera norte de Tamaulipas, exactamente en Nuevo Laredo, donde se le han abierto las puertas 'profesional y deportivamente' y donde radica su familia y 'amigos entrañables', confirmó que los preparativos marchan 'viento en popa'. 

Guillermo Reyes. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se ha determinado un novedoso sistema de competencia virtual en cuatro embalses permitidos para el Selectivo, y es el caso de la presa internacional Falcón (en municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas), Sugar (Marte R. Gómez, en Camargo, Tamaulipas), El Cuchillo (en China, Nuevo León) y Don Martín (Venustiano Carranza, en Juárez, Coahuila). 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Precisamente gracias a Nikaye-Reyes, quienes son matrimonio, la pesca en kayak ha crecido exponencialmente en Tamaulipas y una prueba de ello es el interés por promover el Primer Selectivo. 

Vivi Nikaye y Guillermo Reyes. 

Se cobrará de inscripción 500 pesos, cuota que, en el 70 por ciento de su recaudación, se destinará entre los dos primeros lugares, y resto quedará como fondo de apoyo para los seleccionados rumbo al Nacional de Ciudad Acuña.  

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse