ENORME pez mero de 100 kilogramos y en apenas 15 minutos capturó un sorprendido -y, después, festivo- australiano Jeremy De Haan en lo que constituyó una de las proezas más destacadas de la pesca deportiva internacional esta semana.

También podría interesarle: Atrapan mero de Varsovia de 158 kilos en Florida

La soberbia atrapada se consumó en un cabo ubicado en Pallarenda, a escasos kilómetros de Townswille, cuando el intrépido pescador, residente en Queesland, creyó haber enganchado un feroz tiburón.

Tan solo 15 minutos duró De Haan con su línea en mano hasta que sintió el pique en el anzuelo y lo sacó del agua. 'Para algunas personas -expresó a medios locales- esta ocurre una vez en la vida y no lo esperaba en lo absoluto'.

También podría interesarle: Mero, pez que cambia de sexo después de los 10 años

Efectivamente, su atrapada resultó un sonado acontecimiento que lo tiene en 'boca de todos' en Australia. 'Esta belleza llegó para decirles buenos días', texteó en su cuenta de Facebook.

Este grandioso mero me ha permitido tener uno de los mejores días de mi vida

Foto: Facebook

El mero guasa (Epinephelus itajara), también conocido como mero gigante, es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes.

Expertos refieren que el ejemplar llega a medir en promedio 175 centímetros de longitud. En el caso de  los machos alcanzan los 250 centímetrosde longitud total y, al alcanzar la madurez, miden unos 128 centímetros.

También podría interesarlePesca insólita en Campeche: atrapan pez cherna de 248 kilos

Su peso máximo ronda en los 300 kilogramos, aunque hay registros que establecen ejemplaress hasta de 455 kilos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse