La espera tardó demasiado, pero al final, 40 años después, vieron la luz 'al final del túnel' con una captura que ha sorprendido gratamente y continúa en 'boca de todo el mundo'.

 

Desde ese tiempo, los aficionados a la pesca de un pueblo llamado Lillooet, ubicado en el estado de Columbia Británica, Canadá, deseaban atrapar a un pez gigante con una abultada nariz rosada, y cuando finalmente sucedió, el guía turístico de pesca de 19 años se convirtió en el héroe tras atrapar al legendario pez de tres metros de largo.

Lo que pasó...

Cuenta La Gran Época, Periodismo con Valores que mientras recorría el río Fraser con algunos clientes, el guía canadiense de Monster Adventures, Nick McCabe, tuvo un asombroso golpe de suerte cuando vio un esturión blanco de tres metros de largo y 295 kilos acercarse a su embarcación.

“El pez emergió del río y yo dije: ‘Bueno, este (pez) parece como de unos tres metros, así que vamos a pelear por lo menos (unas) dos horas'”, dijo Nick a CBC News.

 

Después de dos horas y 15 minutos, Nick, apodado el esturión susurrador, finalmente capturó a la enorme criatura, que resultó ser el legendario esturión apodado 'nariz de cerdo'.

'Nariz de cerdo', con una edad estimada de 80 años, terminó con ese abultado hocico rosado por un accidente hace aproximadamente 40 años. Nadie sabe cómo ocurrió la lesión.

Y lo que después siguió...

Una vez que Nick logró capturar a esa “leyenda viviente” cerca del barco, los clientes quedaron impresionados, dijo Jeff Grimolfson, copropietario de River Monster Adventures, según The Star.

“Estábamos en las nubes”, dijo Jeff a Global News. “La leyenda viviente había sido capturada y sigue viva”.

“Este pez ha sido durante años el tema de conversación en [el mundo de] la pesca y las tiendas de artículos deportivos”, explicó Jeff.

“Como la leyenda sigue viva, si estás en una tienda de artículos deportivos podrás escuchar a otros diciendo cosas como: ‘mi amigo estaba seguro de que tenía a nariz de cerdo en la línea'”.

Nick y sus clientes se tomaron una foto grupal con nariz de cerdo antes de devolverlo al agua.

 

La increíble hazaña del joven guía -de capturar el legendario pez después de décadas- se ha convertido en el tema de conversación de la ciudad de Lillooet, aunque había sido marcado y se le había puesto un microchip previamente, ningún pescador había logrado capturarlo.

No pasó mucho tiempo antes de que el 'esturión susurrador' capturara por segunda vez al residente más famoso del río Fraser. El 28 de septiembre de 2017, el guía de pesca volvió a capturar a nariz de cerdo, que ahora pesaba 318 kilos.

En esta ocasión, Nick, junto a unos clientes texanos, tardaron alrededor de una hora en volver a realizar la extraordinaria hazaña. Él guía pensó: “Este chico me resulta bastante familiar”.

 

“Tenía la corazonada de que era él”, dijo Nick. “Sigue engordando. Es genial verlo (otra vez)”.

Según Sarah Schreier, directora ejecutiva de la sociedad de conservación del esturión del río Fraser, más de 47 mil esturiones blancos habitan el río Fraser, reportó The Star.

El esturión blanco se considera una especie protegida y amenazada. Así que, se ha estipulado una política de captura y liberación para la pesca del esturión en Columbia Británica.

Según lo declarado por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, los esturiones han existido, incluso, antes de que los dinosaurios recorrieran la tierra por primera vez hace unos 230 millones de años, y pueden vivir más de 100 años.

La captura. Foto: ©Facebook | River Monster Adventures

(Fuente: La Gran Época, Periodismo con Valores)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: