El tiburón ballena, con 14 metros de longitud, es el pez más grande del mundo, y está comprobado. Tan grande es que puede llegar a pesar hasta las 15 toneladas, ¡todo un coloso del océano!

LEA TAMBIÉNVideo: captan a tiburón ballena, el pez más grande del mundo

De nombre científico Rhincodon typus, es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodo. Es, por lo tanto, el pez o el animal marino existente más grande del mundo.

Foto: Pixabay

Conocedores refieren que este tiburón presenta una alimentación por filtración. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales, y s ha sugerido que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años. En México se considera amenazado, una especie muy vulnerable.

LEA TAMBIÉN: Barco con turistas se topa con GIGANTESCO tiburón ballena

El tiburón ballena es pez cartilaginoso, de sangre fría y ovovivípero, es decir que pone huevos, pero estos permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta su desarrollo. Si bien alcanza los 14 metros de longitud, por lo general mide de 10 a 12 metros y su peso puede superar las 15 toneladas.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Precisamente por su tamaño, es fácil de identificar, de acuerdo con el sitio sailandtrip.com. 'Tiene un color gris azulado con dos tipos de manchas; puntos con rayas verticales y horizontales, y en la parte de abajo, su vientre, es de color blanco. Su forma es alargada y delgada con una aleta dorsal, largas aletas pectorales y una gran cola. La piel del tiburón ballena alcanza en algunos sitios los 10 cm de espesor.

LEA TAMBIÉNQué acciones hay para protección al tiburón ballena

El primer ejemplar identificado medía 4.6 metros de longitud y fue arponeado y capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal. 'El especimen fue vendido por 6 £ (libra esterlina, la moneda oficial de Reino Unido) y su holotipo se muestra en el Museo de Historia Natural de París.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse