El impresionante salto de un enorme tiburón blanco (Carcharodon carcharias) fue captado en un video que la administración del Torneo Nacional del Pez Vela de Acapulco no dudó en postear en su página de Facebook.

LEA TAMBIÉNTiburón bebé se prende de glúteo de pescadora

Se trata de un espectacular brinco de 4.5 metros, la mayor pirueta del escualo que se haya registrado de la especie en el mar. Vale la pena observarlo una y otra vez.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

El tiburón blanco es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Y, esta especie, es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. A nivel mundial se considera Vulnerable (IUCN).

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

En 1758, Carlos Linneo dio al tiburón blanco su primer nombre científico, Carcharodon carcharias. Andrew Smith le dio el nombre genérico Carcharodon en 1833, y en 1873 el nombre genérico fue identificado con el nombre específico de Linnaeus y el nombre científico actual, Carcharodon carcharias, de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Taxonomía

Nombre científico: Carcharodon carcharias

Clase: Chondrichthyes

Orden: Lamniformes

Familia: Lamnidae

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse