Inusual bullicio causó la aparición de un tiburón ballena de dos toneladas, presumiblemente ya muerto, en la playa La Herradura, en la provincia oriental de Las Tunas, en el oriente de Cuba.

Las oportunas imágenes con el cetáceo fueron bastante difundidas por usuarios de Facebook, que no tardaron en interaccionar y comentar no solo lo grandioso que resultó, sino la manera como pudo llegar hasta el margen de la muy visitada playa antillana.

Alboroto en torno al tiburón

El material publicado en redes sociales permite observar a un tumulto que rodea al gigantesco animal -considerado el mamífero marino más grande del océano- en la orilla de la playa e intenta afanosamente arrastrarlo, apoyado con resistentes sogas y un tractor.

Extraoficialmente se manejó que el tiburón ballena pudo llegar hasta la playa después de quedar atorado en las redes de contención o capturado por pescadores locales.

La usuaria Norma Reyes, autora de la publicación, aclaró que, al llegar a tierra, el animal ya estaba muerto en las redes de contención.

Este ejemplar se alimenta principalmente de plancton y algunos peces pequeños. Prefiere los mares tropicales, y migra en primavera a la plataforma continental de la costa oeste central de Australia.

Si algo lo caracteriza es su docilidad, que hace que muchos paguen por nadar con ellos o que los buzos se trasladen agarrados de sus aletas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse