Sorpresa y temor causó en seleccionados surfistas mexicanos la intempestiva aparición de un tiburón gato en la playa Zicatela, Oaxaca durante los Juegos Nacionales de la especialidad, que debieron ser suspendidos momentáneamente.

Fue la misma Federación Mexicana de Surfing -órgano rector de la rama en el país- quien difundió en sus redes sociales la imagen donde claramente se aprecia al escualo, identificado de la especie gato.

La competencia de los Juegos Nacionales de Surfing Oaxaca 2019 'tuvieron que ser suspendidas momentáneamente por la inesperada visita de un tiburón gato', escribió la Federación en su posteo de Facebook.

Luego de varios minutos de suspensión, la competición se reanudó con la numerosa participación de surfos de por lo menos 16 estados del país.

¿Cómo es un tiburón gato?

Pertenecientes a la familia Scyliorhinidae, estos ejemplares tienen más de 150 especies conocidas, aunque comúnmente son llamadas cazón. Se trata de de un animal marino que pertenece al tipo de tiburón Carcharhiniformes.

El tiburón que captaron durante la competencia de surfing se distingue por su forma alargada, parece tener ojos de gato y dos pequeñas aletas dorsales establecidas muy detrás.

La mayoría de las especies son de tamaño pequeño y generalmente alcanzan unos 80 centímetros, pero unos pocos, como el scyliorhinus stellaris, puede llegar a los 1.6 metros de longitud.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse