Considerado el vertebrado luminoso más grande del mundo que se conoce hastal la fecha, un tiburón resplandeciente fue hallado en las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda, donde ha causado inusitada expectación.

LEA TAMBIÉN: Pescan tiburón, lo apuñalan y se toman fotos con él

Una investigación publicada en la revista Frontiers in Marine Sciences -y replicada por medios- confirma que el tiburón carocho (Dalatias licha), así como otras dos especies (Etmopterus lucifer y Etmopterus granulosus), 'son capaces de producir una luz visible a través de reacciones bioquímicas'.

El año pasado -exactamente en enero de 2020 y durante una expedición del Instituto de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA, siglas en inglés) de Nueva Zelanda- fueron captados ejemplares de estas especies sobre las aguas que cubren el suelo oceánico Chatham Rise, unaextensa área que se extiende a lo largo de mil kilómetros al este del país oceánico, trascendió.

Un nuevo estudio presentado en The Guardian presenta el nuevo vertebrado luminoso más grande: ¡un tiburón cometa de 180 cm! Felicitaciones a Jérôme Mallefet, Darren Stevens y Laurent Duchatelet por su descubrimiento del espécimen, junto con otros dos

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Jérôme Mallefet, autor principal del estudio, confirmó por vez primera la existencia de tiburones bioluminiscentes en el país de Oceanía, no sin explicar que los ejemplares capturados 'producen una luz azul-verdosa que brilla y se oscurece lentamente'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse