El tiburón martillo gigante (Sphyrna mokarran), considerado todo un rey de los tiburones, es el más grande de todos los tipos de escualos, particularmente por su peculiar forma de T y ojos y orificios nasales situados en los extremos de la cabeza.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Perteneciente a una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Sphyrnidae, este escualo alcanza una longitud máxima de 6.1 metros (20 pies) y se encuentra en todas las aguas tropicales y cálidas, templadas, especialmente en las zonas costeras y la plataforma continental.

El tiburón martillo gigante se puede distinguir de otras cabezas de martillo por la forma de su martillo (llamado cefalofoil), que es ancho con un margen frontal casi recto, y por su primera aleta dorsal alta, en forma de hoz .

Conocedores refieren que se trata de un gran depredador solitario y fuerte nadador. Se alimenta de una amplia variedad de presas que van desde crustáceos y cefalópodos hasta peces óseos y tiburones más pequeños.

LEA TAMBIÉNVideo: Captan 'mega manada' de mil delfines junto a turistas

Las observaciones de esta especie en la naturaleza sugieren que el cefalofoil funciona para inmovilizar rayas, una presa favorita. Esta especie tiene un modo de reproducción vivípara con camadas de hasta 55 crías cada dos años.

Las aletas pectorales se localizan detrás de las branquias, y la aleta caudal tienen la punta negra. Casi toda la parte dorsal es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral.

¡Interesante! 

Características:

Nombre científico: Sphyrnidae

Familia: Sphyrnidae; Compagno, L.J.V. 1984

Clase: Chondrichthyes

Reino: Animalia

Clasificación superior: Carcharhiniformes

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse