Un temible tiburón llegó a una playa de Puerto Vallarta (Jalisco) y, en su inesperado merodeo presumiblemente provocado por el oleaje, causó temor en bañistas que, sin embargo, terminaron por ayudarle a regresar a su hábitat.

LEA TAMBIÉN: Tiburón se 'mete' a práctica de remo: ¡qué susto!

La insólita escena sucedió en Playas Camarones, donde el escualo fue el protagonista de lo que dos mujeres no dudaron en captar desde el restaurante Mangos Beach y compartirlo a través de las redes sociales.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

¡Ahí viene de nuevo ¡mira! Ahí viene a salir', se escucha decir en el video que no tardó en viralizarse y que muestra la manera como el ejemplar quedó varado entre la arena.

Al lugar acudieron agentes de Protección Civil a bordo de la Unidad ZF-126 y cuatrimoto ZF-13, que procedieron a regresar al escualo al mar en medio de la expectación de bañistas y paseantes.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El animal, de 1.15 metros de largo, presentaba una herida punzocortante en su cola.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, los oficiales de PC y guardavidas lograron llevar al selacimorfo de nuevo al mar con la ayuda de José Manuel Castillón y su pequeña embarcación de nombre La Guirnalda, que presta servicios de paseo en parachute.

Los socorristas estimaron que la herida del tiburón 'no representó riesgo alguno' y soltado aproximadamente a 500 metros mar adentro en espera de que no vuelva a acercarse a las playas.

(Con información de Carolina Solís)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse