Pánico y furor causó la aparición de un tiburón bacota (también conocido como toro) en plena orilla de la playa de Santa Clara del Mar, una localidad de la costa atlántica bonaerense, ubicada en el litoral del mar Argentino, al este de la provincia de Buenos Aires.

El escualo, cuya grabación fue publicada y compartida en Facebook, fue visto en la costa en medio del susto y el asombro de los bañistas que no dieron crédito a la inusual escena.

Más tarde, sin embargo, autoridades aclararon mediante un comunicado de prensa que se trata de un ejemplar de bacota, 'totalmente inofensivo' y en peligro de extinción.

Especie que suele pesar 200 kilos

Fue un pescador deportivo, Eduardo Francisco Cañueto, quien tuvo la oportunidad de filmar la aparición del temible ejemplar a pocos metros de la orilla.

El especialista explicó en sus redes sociales que se trata de un ejemplar de bacota, especie que, en su opinión, suele pesar cerca de 200 kilos.

'La única curiosidad es verlos tan cerca porque a 500 metros hay muchos', detalló Cañueto.

Además, puntualizó: “Es importante saber que los tiburones de aguas frías, como los que nosotros tenemos, son totalmente inofensivos, si no lo fueran estaría lleno de accidentes, porque en nuestra zona tenemos mucho tiburón escalandrun, bacota, martillo, cazón y gatopardo”.

Para no generar falsas alertas, desde el municipio de Mar Chiquita emitieron un comunicado que respalda la versión del especialista y resaltaron que el animal se encuentra en peligro de extinción.

A muy poca distancia del tiburón, se observa a dos personasmetidas en el mar. A una de ellas se la ve remando en dirección a la escollera y a la otra recostada sobre una tabla, con parte de su cuerpo sumergido dentro del agua.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse