Un enorme tiburón llegó intempestivamente de 'invitado' inesperado y alarmó a un grupo de deportistas que practicaba paddleboarding en la costa de Torquay, en el Reino Unido, y cuyo video se hizo viral.

LEA TAMBIÉNBuscaban sierras y pargos, pero se topan ¡con tiburones!

Se trató de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus), que sin ser 'invitado', pero que, dueño absoluto de su hábitat, se creyó con el suficiente derecho de llegar al lugar y alebrestó a los remeros cuando plácidamente se encontraban en una práctica guiada.

Tras atisbar el escualo, el instructor Owin Wong, de apenas 18 años, pidió a sus muchachos mantener la calma, particularmente porque el tiburón peregrino es una especie tranquila que, pese al tamaño, no implica riesgo alguno para los humanos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y es que, según Wong, esta especie no representa ninguna caza depredadora y lo primero que pidió a sus remeros es mantener la calma y disfrutar el momento que pasaban al practicar su deporte preferido.   

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La Real Institución Nacional de Bote Salvavidas reveló que el timonel Mark Criddle 'considera que este tiburón peregrino medía entre 10 y 12 pies', un tamaño considerable que, por ello, provocó un susto en los deportistas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse