Tiburón víbora se llama y es un ejemplar de aspecto terrorífico que fue hallado por vez primera en 1986 y hoy vuelve a ser tema de estudio por parte de científicos en Taiwán.

LEA TAMBIÉN: Pez cabeza de serpiente, especie invasiva de Norteamérica

De nombre científico Trigonognathus kabeyai, el enigmático pez sobresale por sus mandíbulas largas y estrechas que contienen filos de dientes en forma de aguja. De ahí que le llamen tiburón víbora.

Hace siete años, un estudio examinó cerca de 40 especímenes para determinar sus características físicas. Y, gracias a esta investigación, se llegó a la determinación que el pez tiene una mordida potente y mandíbulas extensibles que, según investigadores, le permiten alcanzar y atrapar a sus presas, de acuerdo con Radio Mitre.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Son peces abisales que viven a profundidades de entre 270 y 360 metros, y raramente sube a la superficie. Para adaptarse a su entorno de oscuridad, estos peces tienen células en su piel que producen luz llamadas fotóforos, lo que probablemente les ayuda a cazar y aparearse. 

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Se trata -en otra descripción- de un escualiforme, el único miembro del género Trigonognathus, que habita cerca de Wakayama y Tokushima, Japón, en el océano Pacífico noroccidental a profundidades de entre 330 y 360 metros. Su longitud máxima es de 47 centímetros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse