El tiburón zorro (Alopias vulpinus, squalus vulpinus) fue captado por el hábil fotógrafo profesional Bo Mancao, quien le observó de cerca durante una sumersión marina y no desaprovechó en activar su lente con maestría y olfato.

LEA TAMBIÉN: El tiburón que pesca sardinas a coletazos

El video compartido en Instagram da cuenta el momento exacto cuando se observa al escualo nadar con placidez en el océano en Malapascua, Filipinas, y que Mancao aprovecha para fotografiar el momento extraordinario.

Caracterizado por su considerable aleta caudal, que incluso puede llegar a medir el 50 por ciento de la longitud total del ejemplar, el tiburón zorro tiene como otra de sus características ojos grandes, hocico corto, mandíbula pequeña y dientes afilados y curvos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Conocedores advierten que es un potente y rápido nadador, capaz de saltar por encima de la superficie del agua. Se alimenta de pequeños peces como sardinas, arenques o caballas y utiliza su larga aleta caudal para golpearlos y aturdirlos para así facilitar su ingesta. Normalmente no son una amenaza para los humanos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Su varía de marrón a negro con reflejos metálicos en la parte dorsal y blanco en el abdomen. Su tamaño oscila entre los 3,3 y los 5,5 metros de longitud.

TAXONOMÍA

Nombre científico: Alopias vulpinus, squalus vulpinus

Clase: Chondrichthyes

Subclase: Elasmobranchii

Orden: Lamniformes

Familia: Alopiidae

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse