Un tiburón puede ser algo que nunca se considere un animal que la gente deba tener en un acuario, pero el hecho es que 'diferentes tipos de ellos se mantienen en acuarios domésticos en todo el mundo'. 

Y, de acuerdo con Tiburonpedia, los escualos de acuarios de agua salada son, por lo general, ejemplares pequeños, como los tiburones de arrecife.

Características

Hay también un número de peces de agua dulce populares que se conocen como tiburones de “acuario” de agua dulce.

Estas especies no son verdaderos tiburones , y ni siquiera se relaciónan con los tiburones. Sin embargo, hay 'verdaderos' tiburones de agua dulce, aunque son raros y no fácilmente disponibles en el comercio de acuarios.

Se podría pensar que sería peligroso mantener a tiburones como animales de acuario, y el riesgo que éstos presentan es real.

Los tiburones que son comúnmente conservados como mascotas no son una amenaza para la vida de un adulto, pero pueden hacer heridas desagradables que pueden resultar en cicatrices si te muerden. Sin embargo, hay una larga lista de otros habitantes del acuario populares, que son potencialmente más peligrosas, como el pez león.

Estas especies son, sin embargo, más adecuadas para acuarios enormes. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas hace su investigación antes de comprar un tiburón para su pequeña casa de acuario.

Muchas de estas especies crecen muy grandes, y no son adecuados para los acuarios,y más en casa.

La mayoría de las especies de tiburones necesitarán un acuario o estanque del tamaño de una piscina cuando crezcan grandes, por lo que la mayoría de los aficionados deben evitar estos peces en general. Nunca se debe tener un tiburón si no se les puede ofrecer este tipo de acuario para tiburones.

Hay un número de tiburones que se venden como de acuario, pero las especie

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: