Alimentados de peces, crustáceos, moluscos, plancton, krill, mamíferos marinos y otras especies 'emparentadas', los tiburones tienen un sentido muy agudo del olfato que les permite -según especialistas- detectar sangre en el agua 'a kilómetros de distancia'.

Una de las preguntas más preguntas que se hace es aquella que describe la curiosidad por saber cómo estas especies huelen la sangre y la respuesta salta a la vista.

¡Adéntrese y conozca!

Un tiburón puede oler una simple gota de sangre de un pez o tripas disueltas en el agua, de acuerdo con sitios especializados. Si unas cuantas moléculas de aroma llegan a sus sensores olfativos -agrega la información-, este animal puede oler a una presa desde 330 pies (algo más de 100 metros) hasta media milla de distancia.

Algunas especies de tiburones, como el tiburón blanco, realizan un sorprendente ataque a sus presas, generalmente focas y leones marinos, desde abajo.

El sitio tiburonpedia.net refiere, por su lado, que las especies que habitan en el fondo marino han desarrollado la capacidad de una boca inferior.

Foto: Pixabay

Otros atacan bancos de peces en un frenesí de alimentación, mientras que los grandes tiburones, como el tiburón ballena y el tiburón peregrino, poseen alimentación de filtro, 'nadando a través del océano con la boca abierta y filtrando grandes cantidades de plancton y krill'.

El mismo sitio da cuenta que, en su rango, los tiburones se han adaptado a una amplia gama de hábitats acuáticos a diferentes temperaturas. Y, aunque algunas especies habitan en regiones poco profundas y costeras, otros viven en aguas profundas, en el fondo del océano y en el mar abierto.

De algunas especies, como el tiburón toro, se sabe incluso que pueden nadar en agua salada, dulce y aguas salobres.

Su comportamiento estriba en que la mayoría de estos animales son especialmente activos en la tarde y la noche, cuando cazan. Algunos migran grandes distancias para alimentarse y reproducirse. Esto puede llevarlos por todas las cuencas oceánicas, da cuenta el portal.

Algunas especies son solitarias, y otras muestran un comportamiento social en los distintos niveles. Y, en los tiburones martillo, por ejemplo, se agrupan durante la temporada de apareamiento en torno a los montes submarinos y las islas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse