Fiel a su estilo de organizarse unida y entusiastamente, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guanajuato A.C. tomó con la debida prontitud la iniciativa de hacer una Calentona para apoyar con fondos a su seleccionado estrella, el mundialista Greogrio 'Goyito' Godínez.

Este día, el organismo a cargo de Gilberto Padilla hizo pública la circulación del flyer oficial en el que plasma los detalles del evento que denomina Calentona Entre Amigos para el próxmo 18 de agosto en la presa San Franco, ubicada en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

¡Todo poy Goyito!

Apenas cinco días después de la celebración del Sexto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla del que 'Goyito' Godínez capturó el segundo lugar, la Asociación de Guanajuato quiere 'ganar tiempo al tiempo' para que su pescador vaya muy bien 'blindado' con los fondos necesarios.

El pasado 3 de agosto, en la internacional presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, el destacado pescador originario de Dolores Hidalgo sumó 2.040 kilos producto de tres lobinas: la primera, que presentó a las 07:59 horas (peso: 950 gramos), la segunda, a las 11:03 (650) y la tercera a las 11:38 (440).

Oficialmente, 'Goyito' Godínez se agenció el subcampeonato detrás del jovencito coahuilense José Eduardo Molina Loaeza, quien totalizó 2 kilos 880 kilos, igual en tres lobinas, pero por su edad (13 años), está impedido para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad con sede en Moura, Portugal en octubre próximo.

Ante ello y en base con la reglamentación oficial, la Federación Nacional tomó la decisión de hacer a un lado a Molina Loaeza y enviar como representantes de México en el mundialista no solo al guanajuatense 'Goyito' Godínez, sino a Joel Salcedo, de Nuevo León, quien capturó el tercer puesto (1.905 kilos), legalmente ocupantes del primero y segundo, respectivamente.

La Calentona, con horario de 08:00 a 14:00 horas, repartirá el 25 por ciento de lo recaudado entre los ganadores y el resto (75 por ciento) se destinará al seleccionado nacional para cubrir parte de los gastos de su gira a Portugal.

Gregorio Godínez (izquierda).

Dado que la Federación Nacional no paga todos los viáticos, la Asociación de Guanajuato se organizó para costear vuelos, transporte terrestre y noche extra de hospedaje en una Calentona Entre Amigos.

}Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse