Pese a no ser un animal gigante ni poseedor de una enorme mandíbula, el tiburón Tollo Cigarro se ha convertido en un verdugo incluso de los submarinos en el Triángulo de las Bermudas.

LEA TAMBIÉNGrandeza del tiburón ballena, el más grande del océano

Es tanta la voracidad del escualo relativamente pequeño, identificado como Isistius brasiliensis, que es capaz de devorar especies mucho más grandes que él como ballenas, atunes, delfines, focas y hasta propios tiburones. Es conocido también por sus ataques desmedidos hacia submarinos.

Su hábitat se encuentra en las profundidades del famoso Triángulo de las Bermudas, un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami.

LEA TAMBIÉN: Apetito de las ballenas, 'mucho mayor' de lo que se pensaba, según estudio

Pero, ¿de qué es? Es un ejemplar de solo 50 centímetros de largo, pero con una dentadura circular capaz de arrancar un trozo de piel de cinco centímetros de diámetro hasta siete centímetros de profundidad, de acuerdo con National Geographic.

Versiones difundidas indican que el Tollo cigarro debe su nombre a las heridas que deja y que asemejan como si se hubiera apagado un cigarro en la piel de sus víctimas.

Este pequeño tiburón es tan poderoso debido a sus potentes dientes aserrados que, según especiaistas, pueden arrancar pedazos redondos de sus víctimas.  Las presas atacadas por este animal marino pueden quedar con una marca de hasta cinco centímetros de diámetro y siete de profundidad

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se trata de un animal extremadamente territorial que no discrimina sus objetivos -agrega el sitio- y llega a ser capaz de causar daños considerables en los submarinos que navegaban por la zona.

Se ha documentado que estas naves sufrieron averías luego que este pequeño tiburón rompió algunas piezas de neopreno que revestían los sonares, según un informe de National Geographic.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El tiburón es uno de los de menor tamaño, entre 10 y 50 centímetros de longitud. Y, según conocedores, pasa el día a una gran profundidad hasta 3 mil 600 metros, y de noche sube a la superficie para alimentarse.

LEA TAMBIÉNTiburón tiene exquisito almuerzo: ¡devora a ballena!

No es considerado muy peligroso para los humanos, pero a veces 'ataca a nadadores, buzos,  supervivientes de naufragios y submarinos'. En efecto: submarinos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse