Nacido en la isla de Kyushu, Tomonori Higashi fue la primera persona en obtener la certificación como Instructor Master Fly Casting de Fly Fishers International en la región de Asia Pacífico por parte de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).

También le interesa: Histórico pez espada que llegó a ser récord mundial

Periódicamente, el máximo órgano de la pesca deportiva mundial publica pasajes de sus colaboradores. Esta vez vez tocó el turno a Higashi.

Foto: cortesía IGFA

Kyushu, por cierto, es la región ubicada al sudoeste de las principales islas de Japón. Su ciudad natal se encontraba en un río lleno de pequeñas carpas, bailes, peces pequeños y otros peces pequeños que despertaron el interés de Higashi en el deporte de la pesca.

¡Conózcalo!

De acuerdo con la remembranza difundida por la IGFA, su primera caña de pescar estaba hecha de caña de bambú, una caña de carpa de acción ligera de cuatro pies y 12 pies para línea fija para la pesca con flotación.

'No presentaba nombres ni marcas, pero estaba muy bien ensamblado con una envoltura de seda de férula negra y un acabado de laca natural', revela el organismo. Y, después de 45 años, Tomonori todavía puede recordar cada detalle de esos primeros días de pesca y, aunque sus actividades de pesca son muchas, aún disfruta de la diversión tranquila de la pesca en aguas tranquilas con flotador y línea fija.

IGFA recuerda que, con el tiempo, el interés de Tomonori se desplazó gradualmente hacia el lanzamiento de tapones y la pesca con mosca.

Cuando estaba en la escuela secundaria, tuvo la oportunidad de conocer a Steve Rajeff, diseñador de cañas para G. Loomis y uno de los mejores lanzadores de moscas del mundo, y Mel Krieger, uno de los mentores de Steve y un destacado instructor de lanzamiento de moscas.

Esa reunión cambiaría para siempre la vida de Tomonori -según la Asociación- y haría de la pesca con mosca su máxima pasión.

Como alguien nacido y criado en Japón, Tomonori fue testigo de la degradación de los hábitats marinos y las poblaciones de peces. 'A lo largo de los años ha sido un gran defensor de las prácticas de captura y liberación y ha reducido los límites de las bolsas para la pesca sostenible'.

Ha llevado a cabo actividades de divulgación con otros miembros de la comunidad de pescadores a través de cartas, eventos orales y reuniones cara a cara, destacando la importancia de la conservación y las prácticas éticas de pesca

En su publicación, IGFA revela que Higashi es colaborador habitual en varias revistas y un exitoso traductor de publicaciones. Su trabajo incluye títulos en publicaciones destacadas como Trout Bum (Gierach), The Essence of Fly Casting (Krieger), Spey Casting (Gawesworth), LL Bean Fly Fishing Handbook (Whitlock), Simple Fly Fishing ( Chouinard et al.) Y Benchside Reference de Fly Tier (Leeson & Schollmeyer).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse