La tormenta tropical 'Dolores', que se encuentra sobre el océano Pacífico, provocará 'lluvias extraordinarias', mayores a 250 milímetros, según el pronóstico más actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Ciclón tropical en el Pacífico, ¿dónde se localiza?

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que las precipitaciones 'extraordinarias' (de hasta 250 milímetros, mm) caerán en zonas de Guerrero; 'torrenciales' (de 150.1 a 250 mm) en áreas de Michoacán y Oaxaca, e' intensas' (de 75.1 a 150 mm) en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco y Nayarit.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

También se pronosticó que las lluvias generadas por este sistema 'podrían provocar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Frente al temporal, Conagua exhortó a la población, así como a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La autoridad informó que el meteoro provocará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Dolores se ubicó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas (Michoacá), y a 435 km al sur-sureste de Manzanillo (Colima), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Debido a la presencia del sistema, el SMN de Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Escuinapa (Sinaloa).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse