La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que, derivado de los remanentes de la tormental Hanna, todavía mañana y el miércoles continuarán las intensas lluvias en la zona norte y noreste del país.

LEA TAMBIÉN: ¡Prevéngase! Inicia canícula 2020 en México

Un aviso especial por parte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua establece que, en las próximas horas 'los remanente de #Hanna continuarán generando lluvias en Tamaulipas, NuevoLeón, el centro y sur de Zacatecas, SanLuisPotosí, Durango y Sinaloa'.

¡Hay que tomar precauciones!

La alerta se activó en Nuevo León, donde ayer se registraron durante 24 horas altas precipitaciones hasta de 500 milímetros, pero que 'esperemos baje el potencial' los próximos días.

LEA TAMBIÉNDía Mundial de los Océanos y su importante rol en la vida

Todavía hoy, Conagua reportó que se estiman lluvias de 75 a 150 milímetros acumuladas durante 24 horas en gran parte del norte mexicano: es el caso de Tamaulipas, Nuevo León, centro y sur de Coahuila, norte de Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.

El organismo prevé precipitaciones de 75 a 150 milímetros y 'con algunos máximos puntuales'.

Para mañana, el SMN prevé que las lluvias 'se desplacen ligeramente hacia el occidente' con afectaciones en Sinaloa, Durango, norte de Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.

Y, para el miércoles, estima que 'disminuya considerablemente' y que solo se presentarían anegaciones 'asociadas al sistema lluvioso' por el orden de 75 a 150 milímetros acumulados 'para Durango y la parte norte de Zacatecas'.

LEA TAMBIÉNQué factores influyen en ciclones por los océanos

Conagua adelantó que, entre los tres días (lunes, martes y miércoles), espera un total de 'precipitaciones extraordinarias' superiores a los 250 milímetros en Sinaloa, el norte de Jalisco y Nayarit.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse