La tormenta tropical Bonnie cruzó esta mañana del océano Atlántico al Pacífico con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h, alertó Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

LEA TAMBIÉN: Monzón mexicano y onda tropical número ocho provocará lluvias 

El reporte más actualizado del organismo, dependiente de Conagua, establece que el centro del ciclón tropical se sitúa a 100 kilómetros al sur de Managua (Nicaragua), 230 kilómetros al noreste de Cabo Blanco (Costa Rica) y 730 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

Y, aunque presenta un desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), el meteoro no representa peligro alguno para las costas de México, según la previsión oficial.

Bonnie tocó tierra anoche en Nicaragua

La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, donde poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad.

LEA TAMBIÉN: Torneo de pesca deportiva El Mezquital, en Matamoros, Tamaulipas

'El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen' en porciones de ambos países, dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de las 03H00 GMT.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, informó la noche del viernes que la localidad más próxima al impacto de la tormenta es San Juan de Nicaragua, donde hubo evacuaciones preventivas.

En Bluefields, una importante ciudad portuaria de casi 60 mil habitantes, ubicada unos kilómetros más al norte de esa ciudad, el ciclón causaba lluvias intermitentes con fuertes vientos, mientras continuaban las medidas de prevención. Allí se instalaron albergues.

Bonnie producirá fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado', detalló el CNH

Se prevé que en su trayectoria cruce el Pacífico del país la noche del sábado y continúe mar adentro pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México entre el sábado y el lunes, donde puede tomar mayor fuerza.

Condiciones actuales

Hora local (hora gmt): 10:00 (15:00 GMT)

Ubicación del centro del ciclón: Latitud Norte:11.2°Longitud Oeste: 86.4°

Distancia al lugar más cercano: A 100 km al sur de Managua, Nicaragua, a 230 km al noreste de Cabo Blanco, Costa Rica y a 730 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

Desplazamiento actual: Hacia el oeste (270°) a 24 km/h

Vientos máximos (m/h): Sostenidos: 65 km/hRachas: 85 km/h

Presión mínima central ([hpa):1000 hPa

Comentarios adicionales: Por el momento, no afecta a costas mexicanas

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse