La tormenta tropical Bonnie, cuyo centro se sitúa a 325 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, se intensificará esta tarde a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Bonnie ingresa al océano Pacífico

De acuerdo con el reporte más actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano oficial del gobierno mexicano, el ciclón tropical se desplazará paralela a las costas del Pacífico mexicano y, durante la tarde-noche de hoy, 'podría intensificarse a huracán categoría 1'.

Tormenta tropical Bonnie se intensificará a huracán

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, dio a conocer en una conferencia de prensa que, en los próximos cuatro días, la tormenta tropical Bonnie ocasionará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tabasco y Veracruz.

LEA TAMBIÉN: Ciclón tropical Bonnie se aproxima al golfo de Tehuatantepec

A las 13:00 horas, centro del país, Bonnie se situó a 325 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 510 al sur-sureste de Salina Cruz. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Según SMN, Bonnie provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el golfo de Tehuantepec. 

Condiciones actuales del ciclón tropical Bonnie

Hora local (hora gmt): 18:00 (13:00 GMT)

Ubicación del centro del ciclón: Latitud Norte:12.0°Longitud Oeste: 93.0°

Distancia al lugar más cercano: A 325 km al sur-suroeste de Tapachula, Chis., y a 510 al sur-sureste de Salina Cruz, Oax.,

Desplazamiento actual: Hacia el oeste (280°) a 26 km/h

Vientos máximos (km/h): Sostenidos: 100 km/hRachas: 120 km/h

Presión mínima central (hpa): 995 hPa

Comentarios adicionales: Se pronóstican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse