La tormenta tropical Celia, junto con la onda tropical número seis y un canal de baja presión, mantendrán esta noche un temporal de lluvias en distintas regiones de México, alertó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Prevén que Celia se convierta en huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson

El organismo, 'brazo' de Conagua, advirtió que, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el ciclón tropical Celia se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en tanto la onda tropical número 6 fue localizada al sureste del país.

Ambos fenómenos, junto con canal de baja presión extendido sobre la vertiente del golfo de México, mantendrán el temporal de lluvias en distintas regiones del país 'con precipitaciones puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros, mm) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Prevé, incluso, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones Chiapas, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El organismo pronosticó lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala, así como viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Cuál es la ubicación de Celia

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Celia se localizó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo (Guerrero) y a 610 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SMN estimó que, durante las próximas horas, Celia se desplazará de forma paralela a las costas de Guerrero y Michoacán. Y, por otra parte, canales de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Colima, así como fuertes en Durango, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes, y se prevén granizadas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora

La dependencia advirtió que las precipitaciones 'podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse