A partir de mañana se prevé que la tormenta tropical Grace, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, impactará la península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Huracán Linda incrementa, amenazante, su fuerza: dónde

Ubicado a mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún (Quintana Roo), el meteoro presenta un desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h) y se estima que, a partir de este miércoles, afectará a la península yucateca.

El mismo SMN pronosticó que Grace se intensificará a huracán en su ingreso a aguas cálidas del golfo de México a partir de la tarde del jueves, según su reporte más actualizado.

La dependencia, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que el fenómeno impactará en surecorridolos límites de Veracruz y Tamaulipas el próximo 21 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Qué es y cómo se forma el 'ojo' del huracán

Germán Martínez, director de Conagua, confirmó que Grace ingresará a la península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves, y se desplazará hacia el golfo de México.

'Durante la noche de este miércoles 18 o las primeras horas del jueves 19, el centro de Grace podría ingresar a la península de Yucatán como tormenta tropical o huracán. Generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado', reveló a través de su cuenta de Twitter,

De acuerdo con el más reciente reporte emitido esta mañana, el meteoro tocará tierra mañana, así como 'en el oriente del territorio nacional a partir del viernes'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse