Con la fuerza de la internacionalización que ya nadie detiene, la organización de lo que será la cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca con Mosca Escamas Plateadas 2020 tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en Xcalax, Quintana Roo.

También podría interesarle: El Pescador, de Belice, campeón en el Silver Scales Xcalak

Los organizadores Mauricio y Javier Osorio sostuvieron un encuentro con autoridades de Sedarpe (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca) y aprovecharon no solo para informar lo que ocurrió del 25 al 29 de julio en la tercera edición, sino para confirmar la cuarta con fecha en agosto.

Derrama económica

El secretario de la dependencia, Luis Torres, recibió a los hermanos, quienes hicieron un público reconocimiento al trabajo que hace Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín González a través de Sedarpe por promover y apoyar la pesca deportiva.

Durante su visita, los hermanos destacaron que este tipo de eventos genera, además de la promoción turística de Xcalax, una derrama económica de 'poco más de un millón y medio de pesos por concepto de hospedaje, alimentación y renta de embarcaciones'.

La cuarta edición de pesca con mosca se realizará este año del 6 al 9 de agosto con la participación de competidores de Argentina, Belice, Estados Unidos, Canadá, Colombia y, claro, México. Hasta ahora han confirmado su participación 18 equipos.

Las especies capturadas se miden y se liberan con el fin de proteger a esta especie, modalidad que, dijeron, ha llevado a ser una actividad exitosa y de gran aceptación entre el público y pescadores.

Mauricio Osorio comentó que la organización no gubernamental Bonefish and Tarpón Trush participará en un proyecto de investigación, que consistirá en la captura y marcado de las palometas capturadas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse