Sin mayores altibajos en la tabla, la embarcación Regalito pasó a encabezar la tabla de posiciones momentáneamente dentro del 27 Torneo Internacional de Pesca Deporiva Huatulco 2019.

De acuerdo con los resultados que hasta el momento se han arrojado y que se publican de manera oficial en la página FishCapp, el equipo puntero en la categoría Marlin capturó a las 12:16 horas de ayer un impresionante pez que, con una longitud de 228 centímetros y contorno de 136, pesó 175 kilos 800 gramos.

Marlin presentado por Neri Pinacho, de la embarcación Regalito.

La misma embarcación Regalito, que capitanea Daniel Torres, enganchó un pez vela que, conforme con el reglamento y formato del prestigiado torneo, enseguida liberó, exactamente a las 10:25 horas de ayer.

Detrás de Regalito en la misma categoría Marlin aparece Sayit, con Guillermo Jesús Arriaga Huerta a la cabeza y un ejemplar de 156.100 kilos para situarse en la segunda plaza. Luego, en la tercera, está la Marisol 2, cuyo pescador es Eutiquio Ordóñez con una pieza de 142.700 kilos. Y, para sellar la tabla hasta el momento, Oasis (Isidro Stgo García) aparece en la cuarta posición con un ejemplar de 137.200 kilos.

¿Quién encabeza en catch and release?

En este rubro de catch and release (captura y libera), la organización concede 400 puntos para la devolución del marlin y de 200 para el de vela. Al final del certamen habrá 150 mil pesos al campeón, 70 mil al segundo y 30 mil al ocupante del tercero.

Justamente en esta categoría, Jaime Morales, de Sail Fish, se encuentra en la primera posición con 14 liberaciones y una sumatoria de 2 mil 800 puntos. Le secunda Daniel Maximiliano, de la Arrocito Pinces, con 11 peces liberados y 2 mil 200 puntos acumulados. Y, en la tercera plaza, con nueve ejemplares devueltos y 2 mil en la cuenta,  está momentáneamente José Fernando Campos, a bordo del yate Mary II.

Punteros en la categoría Dorado

Aristeo Nava Aragon

Posición: 1 
Peso: 16.500 kilos
Embarcación: Tangolunda 13

Samuel López

Posición: 2 
Peso: 15.400 kg
Embarcación: Marenita

Jhonatan Cervantes

Posición: 3 
Peso: 14.300 kg
Embarcación: Black Mamba

El torneo, por cierto, cuenta como supremas autoridades técnicas a los mazatlecos José Eduardo Audelo Aun y Rafael Arias, juez y biólogo, respectivamente, las mismas carteras que, desde prácticamente su nacimiento, han asumido en los torneos de casa. Big Fish de EL DEBATE en Sinaloa de Topolobampo, Altata y Mazatlán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse