Catalogado uno de los certámenes de pesca deportiva con mayor renombre en la zona sur de Tamaulipas, el Torneo Internacional del Marlin tendrá lugar del 27 al 30 de junio en aguas del golfo de México.

La competición, que organiza el Club de Yates de Tampico, otorgará una suculenta premiación a sus tres primeros lugares: 150 mil pesos, 40 mil y 30 mil, respectivamente. Además, a cada uno de ellos se les dará una escultura de bronce.

Grandiosa edición 41

El presidente del distinguido club de pesca, Anibal Delsol, junto a más integrantes del consejo directivo del club, dio a conocer los pormenores del evento que cumplirá 41 años de realizarse de manera tradicional en el sur de Tamaulipas.

Foto: Cortesía Francisco Pineda

'Estamos listos para nuestro gran torneo, el Torneo Internacional del Marlin es el que identifica al club, por lo que estamos muy contentos de recibir a varios pescadores que año con año nos acompañan para ser parte de esta tradición para todos los pescadores deportivos el sur de Tamaulipas', expresó Delsol durante la presentación del evento.

El torneo cuenta con una bolsa de premios superior a los 220 mil pesos que se repartirán entre los tres primeros lugares de la especie estelar, aunque la competencia también incluye premios a los mejores capturas en atún, wahoo y dorado.

En esta ocasión y en compromiso con las normas de pesca responsable, Club de Yates de Tampico cuenta con un premio especial en la modalidad Catch and Release.

Este estímulo -destacó el directivo- permitirá motivar la pesca responsable entre los participantes y conservar la especie del marlin azul que es una de las favoritas para los amantes de la pesca mayor.

Embarcaciones de diferentes partes de México son esperadas para este torneo, así como también la participación de pescadores provenientes de Texas y otros puntos de Estados Unidos, en un escenario que contempla una amplia participación en el evento.

(INFORMACIÓN E COLABORACIÓN: Francisco Pineda) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse