Integrantes del Consejo de Administración del Club de Yates de Veracruz presentaron oficialmente este día la edición 54 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata Mercury 2019.

El certamen, organizado por el Club de Yates de Veracruz, tendrá como sede Marina Veramar, informaron el titular del club, Ricardo Diez Deschamps, y el director de torneos de la organización porteña, Gregorio Chedraui Bolado.

'La tradición continúa…estima una numerosa participación de pescadores deportivos estatales, nacionales e internacionales que están a la espera del histórico y longevo torneo que se desarrolla en el mar veracruzano, joya del Golfo de México', se citó.

La edición 54 de la justa se efectuará entre el 24 y 25 de mayo en Veracruz..

Ricardo Diez (izquierda), presidente del Club de Yates, y  Gregorio Chedraui,  director Marina Veramar y comité organizador de torneos del club.

“(Estamos contentos), esperando la fecha porque esperamos todo un éxito, calculo una muy buena participación. Este domingo anduve de pesca en la zona, hay mucho sábalo, el tiempo será bueno, estamos con suerte este año y esperemos que nos vaya bien', expresó Ricardo Diez.

Seguimos manteniendo el rompe récord con una lancha, cuyo precio es de 50 mil dólares

Y completó: 'Estamos esperando una afluencia de más de 150 pescadores, tendremos un buen ambiente, esperamos buenas capturas'.

Renovación año con año

Creciente año con año, 'el Club de Yates ha sabido renovarse, retomar fuerzas y adecuarse a los tiempos modernos en temas de conservación de las especies y de la conservación del medio ambiente, como en las modalidades de catch and release'.

El director de torneos, Chedraui Bolado, destacó que 'el Club de Yates marca la pauta como hace más de sesenta años. Es la institución más seria y formal y que más hace por la pesca deportiva en el Golfo de México'.

Directivos del Club de Yates Veracruz.

La cena de acercamiento se realizará el 22 de mayo en Marina Veramar.

En lo deportivo, el 24 y 25 de mayo se desarrollará una edición más del torneo más longevo y pionero de la pesca deportiva en el Golfo de México, y se iniciarán actividades a partir de las 07:00 horas en ambos días (con el cañonazo de salida).

Ricardo Diez (izquierda). presidente del Club de Yates.

El viernes, el cierre de báscula será a las 20:00 horas, en tanto el sábado está previsto a las 18:00 horas.

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el 25 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición, el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

Dentro de la premiación se tiene en consideración especial al Rompe Récord al pescador que, al finalizar el torneo, rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.

Actualmente, el mejor registro del bicho plateado es de 107 kilos 500 gramos, y el pescador o participante que imponga una nueva marca este año, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2019, con un valor superior a los 50 mil dólares.

“La Tradición continúa”, en esta ocasión el comité organizador invita a los participantes foráneos a hospedarse en los hoteles oficiales del torneo: Hotel Sede Double Tree by Hilton Veracruz y Hotel Indigo, ambos dispondrán de tarifa especial para los participantes.

El Club de Yates de Veracruz informa que en esta ocasión la inscripción al torneo tendrá un costo de 7 mil pesos por participante con una caña, y podrá hacerse en la Marina Veramar y Gulf Marine ProShop.

De acuerdo con la información, el comité organizador agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, XEU, Ferchegas, SIMRAD Intercom, Scubaver, FERIMAR.

CORONA, Suites Invernadero, La Puerta de Álcala, La Bikina, El Rey del Ceviche, Juliette Floristeria, Land and Sea.

Para mayores informes se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magon y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse