Cobijado por los mejores augurios en pesca y participación, la organización confirmó la edición 57 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata Mercury 2022, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Cómo inscribirse para Torneo Internacional Sábalo de Plata Veracruz 2022

Una conferencia de prensa, realizada en el Club de Yates Veracruz, dentro de Marina Veramar, sirvió para que los integrantes del Consejo Directivo del club (el presidente, Ricardo Diez Deschamps, y el titular de torneos, Gregorio Chedraui Bolado) ofrecieran los más actualizados detalles. Como invitados especiales estuvo la señora Edith Reyes Simón, homenajeada del evento, y su hijo, Félix Díaz Reyes.

'Me siento muy contenta con esta distinción, mi afición por la pesca deportiva es de hace mucho tiempo, desde hace varios años, ahora y trato de hacerlo cada vez que me es posible', expresó. 'Es muy bonito disfrutar la naturaleza, el mar, sobretodo; considero que es una actividad muy divertida, por supuesto que participaré en el torneo, los invitamos a que nos acompañen', agregó.

LEA TAMBIÉN: A la vista, torneos de pesca deportiva del Club de Yates Veracruz: sábalo y marlin

Diez Deschamps confirmó la bolsa de premiación que -añadió- se brindará a los ganadores. 'Ya estamos listos, en diez días más arrancamos con el torneo, es el evento más importante en el golfo de México con sesenta años de historia por parte del Club de Yates Veracruz', señaló.

Dijo que, dado el notorio entusiasmo, espera una muy buena afluencia en participantes 'entre 120 o un poco más.

El campeón se llevará 200 mil pesos; el segundo, 150 mil, y el tercero, 100 mil. 'Esto es para los ejemplares que pasen de la talla mínima y que, por lo tanto, sean pesados y colgados'. 

Diez Deschamps confirmó que hay una bolsa mínima garantizada de 150 mil pesos a repartir entre las liberaciones que se registren durante el torneo, además de 10 mil pesos al primer sábalo presentado por día.

Ricardo Díez, presidente del Club de Yates Veracruz. Fotos: cortesía

La comida de acercamiento será al aire libre el 26 de mayo a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, donde estarán participantes locales, foráneos e, incluso, extranjeros. 

Gregorio Chedraui, director de Torneos y Marina Veramar.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Félix Díaz Reyes, pescador e hijo de la homenajeada, Edith Reyes Simón.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse