Orillada por los estragos de la pandemia a causa del Covid-19, la organización del Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela Puerto Vallarta 2020 anunció la cancelación de lo que sería su edición 65 del 11 al 14 de noviembre.

LEA TAMBIÉNPez dorado, torpedo de inimaginable espectáculo acrobático

La determinación fue anunciada en una conferencia de prensa por el presidente del Club de Pesca Puerto Vallarta, Eulogio López Rodríguez, quien fue acompañado por Saúl Barajas, David Zaragoza (de Zaragoza Marine) y Coral Ruezga en representación de Carlos Verjan, de la firma Opequimar.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

'Fue una decisión con un sentimiento amargo', expresó López Rodríguez, consciente de la actual situación sanitaria. Y afirmó: 'Lo más importante es proteger a los participantes de cualquier contagio'.

La edición 65 del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela se cancela por no existir en la actualidad las...

Publicado por Club De Pesca Puerto Vallarta en  Viernes, 30 de octubre de 2020

De 'lamentable' calificó el directivo la suspensión del clásico torneo que, desde hace 64 años, se venía efectuándose ininterrumpidamente para beneplácito no solo de pescadores, sino de prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros.

Foto cortesía: Club de Pesca Puerto Vallarta. 

Es importante que se entienda el punto por el que Club de Pesca lamenta la cancelación de este torneo. Qquisiéramos decir que no está en nuestras manos, pero desafortunadamente las circunstancias son muy diferentes a otros años

López Rodríguez reveló que, pese a la cancelación, no se ha parado en la elaboración y planeación del certamen. 'No queremos menospreciar el apoyo, al contrario, reconocer el apoyo de las autoridades municipales, estatales, de la Mesa de Reactivación Económica del Estado de Jalisco, Capitanía de Puerto, Sagarpa y Conapesca'.

Foto cortesía: Club de Pesca Puerto Vallarta. 

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Ante la idea de posponer el torneo, el presidente del Club de Pesca afirmó que 'debe haber un análisis' dado que la temperatura del agua cambia y, por lo tanto, los grandes picudos emigran en dentrimento de los resultados del torneo.

'Más que una pérdida económica es una pérdida emocional puesto que la cancelación del torneo afectará a todas las áreas de prestación servicios turísticos y de las que se relacionan con el torneo como hoteles, villas, transportes, renta de lanchas y venta de equipo de pesca'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse