Perteneciente a la familia de los quelónidos, la tortuga carey es una especie marina en estado crítico de supervivencia mundial, localizada, principalmente, en regiones tropicales de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

De acuerdo con el sitio BioEnciclopedia, este ejemplar habita en lagunas de islas oceánicas y plataformas continentales y, cuando son más adultas, se adentran a aguas más profundas.

Otra de sus características

El mismo portal refiere que su plano cuerpo y aletas 'están perfectamente adaptados a las condiciones de la vida marina' y es por ello que es un buen nadador 'dado que pueden alcanzar velocidades de 24 km/h y se han registrado desplazamientos de hasta 1.8 km'. Pueden, además, sumergirse hasta 70 metros por más de 80 minutos.

Foto: Pixabay

La tortuga carey adultas miden entre 60 y 90-100 centímetros de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso, según el sitio. Y este caparazón es de color combinado con claros y oscuros en amarillos y marrones. Su forma es de corazón, pero conforme maduran, se hace más alargado hasta llegar a una figura oval.

Este quelonio -según BioEnciclopedia- es muy selectiva en su alimentación y se caracteriza por tener una dieta muy tóxica, puesto que se alimenta principalmente de ciertos tipos de esponjas que suelen ser dañinas y letales para otros animales.

Y agrega: Son omnívoras, pues también ingieren medusas, anémonas de mar, moluscos, peces, algas marinas y la fragata portuguesa, una especie muy peligrosa que libera toxinas que paralizan a sus presas, sin embargo, éstas no pueden atravesar la dura piel de las tortugas carey'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse