Visiblemente molesto, el usuario Ron @ronadmey denunció a través de su cuenta de Twitter la muerte masiva de crías de tortugas marinas al ser aplastadas por maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento de Cancún.

LEA TAMBIÉN¡Bendita cuarentena! Regresa fauna marina a Holbox

Recientemente, personal de la comuna Benito Juárez, en Cancún (Quintana Roo), realizó labores de limpieza sobre la zona hotelera del destino turístico, pero hubo un 'prietito en el arroz' que la ciudadanía no pudo perdonar: el deceso de la especie protegida.

Según la denuncia del usuario, un pesado tractor pasó sobre las crías durante un trabajo de limpieza en el área de playa sin percatarse del incidente que 'provocaba a la naturaleza marina'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

'Están limpiando la playa con una barredora, pero miren: hay tortuguitas saliendo de los nidos, hay lugares donde están refugiadas. Están limpiando con una máquina y la persona que está manipulando el equipo no tiene la delicadeza de poder ver por dónde está pasando. ¡Esto es inaceptable!', denunció Ron.

Tras su denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que dará seguimiento al caso, según el usuario.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

El área de anidación de las tortrugas marinas comprende12 kilómetros de playas de Cancún, donde suelen arribar especies de tortuga blanca, caguama, carey y laúd.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse