A 'tambor batiente' arrancó esta mañana la edición 15 del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina en Embarcación en la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, Nuevo León.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León competirá con 25 'guerreros' en el Nacional de Embarcación

Precisamente de la entidad anfitriona, uno de sus equipos, conformado por Eulalio Castañeda y Édgar Cantú, capturó una lobina de 3 kilos 890 gramos que, hasta el mediodía, lo encaminaba a liderar el Golón (el ejemplar de mayor tamaño del día) del primer día de competencia.

Eulalio Castañeda, representante de Nuevo León. Foto: cortesía

Minutos después, sin embargo, el reconocido pescador temaulipeco, Gerardo Olivares, enganchó una lobina de mayor tamaño, 3.930 kilogramos, que desbancó a Castañeda-Cantú y pasó a encabezar el Golón momentáneamente. Gerardo pesca con su hermano, Rogelio.

La competencia, organizada por Federación Nacional en coordinación con la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nuevo León, reúne a exponentes de 12 estados que buscarán hasta el domingo la gloria nacional.

Otros representantes de Nuevo León.

Nuevo León, o específicamente El Cuchillo, ha tenido las últimas semanas mucha actividad competitiva, primero el 3 y 4 de septiembre con el sexto Campeonato Nacional de Lobina de Orilla.

Luego, el 25 y 26 de septiembre con la 21 Copa 'Daniel Rodarte Nájera' y 50 Clásico de Verano CROC, y ahora con este Nacional de Embarcación de Lobina.

A las 16:00 horas quedará cerrada la báscula hoy, el primero de tres días de competencia. El pesaje es sancionado por el probado juez certificado, José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita, miembro de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Presa El Cuchillo, inmejorable escenario.

Estados participantes

1) Aguascalientes 

2) Coahuila

3) Chiapas

4) Durango 

5) Nuevo León 

6) Querétaro

7) San Luis Potosí 

8) Sonora

9) Tabasco

10) Tamaulipas

11) Zacatecas

12) Chihuahua

 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse