Con una excelente participación y una mejor pesca, este día finalmente arrancaron simultáneamente dos íconos de la pesca deportiva en Nuevo León: el 50 Clásico de Verano y 21 Copa Nuevo León de Lobina 'Daniel Rodarte Nájera' en la presa El Cuchillo.

LEA TAMBIÉN: Bellos trofeos en Clásico de Verano y Copa 'Daniel Rodarte Nájera'

El reporte preliminar de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nuevo León, cuyo titular es Daniel Rodarte Morán, hijo del finado Daniel Rodarte Nájera, da cuenta que Gustavo Berrueto obtuvo la Golona (la lobina de mayor tamaño) del primer día con un ejemplar que estremeció el famoso embalse del municipio de China: ¡4.020 kilogramos!

Gustavo Berrueto obtuvo la Golona del primer día con un ejemplar de 4.020 kilos.
 

Hay otro competidor -el reconocido Arturo Saldaña, de las grandes ligas en la pesca deportiva de lobina en el noreste del país- que tuvo una muy buena jornada al presentar una pieza de 3.200 kilogramos y que, como Berrueto, se mete de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Pedro Carrasco y Jorge Bruster llevaron a báscula una lobina de 2.820 kilos, mientras Tory Díaz hizo lo propio con una de 3.655 kilos y Gerardo Garza con otra de 2.720 que vienen a dejar constancia de cuán benevolente es la especie en El Cuchillo

 Pedro Carrasco y Jorge Bruster.

El evento estaba programado originalmente para el 28 y 29 de agosto pasado en el mismo escenario, pero debido a los estragos de la pandemia, la asociación estatal decidió recorrer la fecha hasta que hubiese mejores condiciones, y éstas se presentaron hoy y mañana.

Rodarte Morán informó que hay una bolsa garantizada de 120 mil pesos en efectivo, así como trofeos. La actividad inició a las 07:00 y concluyó a las 15:00. Mañana, de 07:00 a 13:00.

Tory Díaz con un ejemplar de 3.655 kilos.

Reglamentariamente, cada equipo tiene permitido presentar cinco lobinas por día por equipo de hasta 22 pulgadas como máximo. La competencia reúne a 50 equipos y cien pescadores.

El pasado 3 y 4 de septiembre se realizó en la misma presa El Cuchillo la sexta edición del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina en Orilla que fue ganada por la delegación de Hidalgo.

Y, dentro de dos semanas, del 7 al 10 de octubre, tendrá lugar la edición 15 del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina en Embarcación, cuya inscripción de entidades ha sido muy copiosa.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Gerardo Garza con una lobina de 2.720 kilos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse