Tres de los 20 huracanes que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) pronostica para este año en el océano Pacífico podrían alcanzar la máxima categoría de 3, 4 o 5 escala Saffir-Simpson, según su radiografía hecha pública ya.

LEA TAMBIÉN: Qué hacer en caso de ciclones tropicales

Y, si usted es un amante de la navegación y, especialmente, practica la pesca deportiva, no estaría por demás echar un vistazo al anuncio que hace la autoridad marítima rectora a propósito del inminente inicio de la temporada el 15 de mayo próximo en el Pacífico y el uno de junio en el Atlántico, en ambos casos con término para el 30 de noviembre.

La información revelada se desprende del Pronóstico de Ciclones Tropicales para 2021 y que detalla que, de los fenómenos intensos esperados para el presente año, tres podrían ser categoría 3 ('vientos entre 178 y 209 kilómetros por hora'), 4 ('vientos entre 210 y 250 kilómetros por hora') y 5 ('vientos de más de 250 kilómetros por hora').

LEA TAMBIÉN: Cambio climático y huracanes, ¿qué tienen en común?

Según la previsión de Semar, dos serían depresiones tropicales; 10, tormentas tropicales; cinco, huracanes moderados, y tres llegarían a ser intensos para lo que respecta al océano Pacífico.

El mismo pronóstico de huracanes intensos es esperado para el Atlántico, aunque se ajusta en el número de tormentas tropicales (10 para el Pacífico contra seis para el Atlántico) y huracanes moderados (cinco para el Pacíico y cuatro para éste).

En 2020, Genevieve fue el huracán que mayor afectación generó en Baja California Sur, cuya formación inició el 10 de agosto y llegó a categoría 4, que provocó lluvias importantes en el estado.

Información ℹ️ Importante ⚠️ pronóstico de los ciclones tropicales. RECORDANDO QUE EL DÍA 15 DE MAYO INICIA LA TEMPORADA DE HURACANES SOBRE EL PACÍFICO.

Publicado por Federación Nacional de Pesca Deportiva en  Miércoles, 5 de mayo de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

A este fenómeno se le adjudicaron dos muertes -una turista y un salvavidas de Los Cabos-, que ocurrieron en las costas tras oleaje elevado y que vinieron a engrosar las estadísticas en la entidad sudcaliforniana. 

SUSCRIBASE A YOUTUBE

El gobierno mexicano informó que la temporada de ciclones tropicales 2020 fue 'la más activa de la historia' con 46 fenómenos, de los que 29 fueron tormentas tropicales y 17 huracanes, nueve de ellos de gran intensidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en la cuenca del océano Atlántico se registró la temporada más activa desde que se iniciaron registros en 1851, con 30 ciclones, de los que 17 fueron tormentas tropicales y 13 huracanes. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse