Fatal desenlace tuvo una ballena piloto después de consumir 80 bolsas de plástico en un hecho que, registrado en el sur de Tailandia, viene a confirmar el grado de contaminación en los océanos.

También podría interesarte: Video: ballena devora ¡de un bocado! banco de peces

Medios informaron que las bolsas de plástico fueron halladas en el estómago de la ballena tras presentar 'vómitos y convulsiones'. Antes de morir 'expulsó por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos, según medios.

El cetáceo -de acuerdo con medios- fue rescatado tras ser avistado 'flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla', pero 'acabó expirando por la obstrucción intestinal'.

Cuento de nunca acabar

No es el primer caso que se presenta con estas características. El 14 de abril de 2019, un joven cachalote llegó muerto a la costa sureste de España 'probablemente después de ser incapaz de digerir casi 30 kilogramos de basura marina compuesta por plásticos que fueron encontrados en su estómago e intestino'.

También podría interesarle: Avistamiento oficial de ballenas, temporada 2019- 2020

El departamento de Recursos Costeros y Marinos en su página web informó que la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico con un peso de ocho kilos.

También podría interesarte: Deceso de ENORME ballena gris causa bullicio en Mazatlán

Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos.

En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse