Gloriosa navegación coronó el equipo tapatío Tuna Face Fishing Team tras capturar un imponente marlin negro (Istiompax indica) de 236 kilogramos, o 520 libras, a bordo de la legendaria Marlas II.

LEA TAMBIÉN: Padre e hijo atrapan marlin negro de 300 libras en Barra de Navidad

Si bien fue una impecable labor de equipo sobre el yate propiedad de Marlas Sportfishing, de la prestigiosa dinastía Osuna, el crédito se lo llevó esta vez el pescador Santiago Camarena, quien prendió y luchó con el black marlin hasta subirlo a la cubierta del bote, apoyado por sus compañeros.

Santiago Camarena, el pescador que atrapó el imponente black marlin. Foto: Cortesía

Nunca fue, de hecho, el objetivo de llevarlo a pesar, pero lamentablemente el picudo no soportó los embates del trajinar -propio de la pesca deportiva de altura- y se quedó. Al final, el capitán Alonso Osuna y la tripulación pesó el animal con poco más de medio millar de libras y 14 pies de largo, de acuerdo con cálculos de los mismos pescadores.

'Gran negra golpeó la cubierta! A bordo de MARLA II con Cap. Alonso Osuna. Lamentablemente murió en la pelea y no fue posible ser liberado. El pescado fue pesado en una escala certificada registrando 550 lbs CUANDO PESCAS CON MARLAS ESTÁS PESCANDO CON LO MEJOR!!!', escribió en la página oficial de Facebook de Marlas la administración de la dinastía Osuna.

En Indo-Pacífico, este black marlin se distribuye en aguas tropicales y subtropicales, que ocasionalmente ingresan a aguas templadas. 'Los individuos callejeros migran al océano Atlántico a través del Cabo de Buena Esperanza, pero la existencia de poblaciones reproductoras en el Atlántico es poco probable. Son especies altamente migratorias', según Anexo I de la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982 (Ref. 26139 ).

Con Osuna al timón, Tuna Face Fishing Team zarpó de la Cruz de Huanacaxtle y, luego de algunas horas de navegación, prendió el ejemplar frente a la emblemática La Corbeteña, en Bahía de Banderas, Nayarit.

A Camarena lo apoyó el marinero La Fisga. Fue una prolongada pelea que inició temprano -a las 09.00- y terminó a las 13:15 horas. 'Matón' resultó el barrilete vivo que los experimentados pescadores usaron como carnada para atraer al pez y, al final, prenderlo con sabor a gloria.

'Estábamos en busca de atún aleta amarilla -una de las especies icónicas de Marlas-, pero acabó por prenderse el marlin', dijo uno de los pescadores.

LEA TAMBIÉNPescadores de Marlas Sport se coronan en Bahía de Banderas

Hasta el momento ha sido el mejor marlin negro del equipo jalisciense, que se mostró feliz y complacido de la captura, y dispuesto a volver a programar en fecha próxima una travesía más con Marlas Sportfishing.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse