Una histórica captura volvió a registrar Marlas Sport Fishing Guides & Charters, esta vez gracias a un atún aleta amarilla de 450 libras que viene a representar una de las más grandes tallas de la pesca deportiva a nivel mundial.

Vaya captura. Foto: Cortesía

'¡Ultra vaca de clase mundial!', escribió a manera de festejo el capitán Roberto Osuna, el menor de la exitosa dinastía de los Osuna que integran la embarcación 'de alto calado' en la pesca de altura.

Otro de los mandos, Daniel Osuna, compartió jubiloso las imágenes de la épica atrapada sin dudar de comentar que se trata de una de las seis tunas más colosales en el mundo.

El segundo mayor atún de Marlas

De hecho, hace seis años, Marlas Sport capturó igualmente un atún con similares características a las de hoy, pero aquella ocasión el ejemplar pesó 431 libras.

De las tallas más grandes de la especie en el mundo. 

'Sin dudarlo -dice Daniel- este atún es uno de los seis más grandes capturados a nivel global'. 'Todos estamos gloriosos y este esfuerzo no es sino una prueba más de la experiencia, talento, perseverancia y dedicación del grupo a bordo del yate'.

La información disponible refiere que la pesca se consumó durante un viaje de 3.5 días con Roberto Osuna al mando del barco y luego de una buena pelea que se prolongó por 45 minutos.

Titánica labor de equipo.

'Robertito -agrega Daniel- es el menor de la familia y con esta captura ya dio un brinco hasta la luna (rió)'.

En la misma fan page de Marlas Sport Fishing Guides & Charters se da cuenta que en la travesía, efectuada 'fuera de Puerto Vallarta', viajaron seis pescadores originarios de Estados Unidos que, en su opinión, llegaron hasta el paraíso jalisciense a atrapar'al pez de toda la vida'.

Infaltable, la foto del recuerdo.

'Es una 'loca' clase de 450 libras...golpeó la cubierta en el día día dos, que fue seguida por 13 misiones adicionales, terminando el viaje con una super vaca de 315', relató el administrador de la cuenta oficial en Facebook.

La tuna de 431 libras que pescó Daniel Osuna (derecha) hace seis años.

Esta captura ha dado 'la vuelta al mundo' con una animación que otros pescadores quisieran replicar por lo grandiosa que resultó.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse