Especialista en la pesca de lobina, Gerardo Ignacio Reyes Herrera es un competidor federado de muy sólidas cartas-credenciales que, entre otros objetivos, buscará ser seleccionado nacional para los campeonatos Panamericano y Mundial de Lobina de 2020.

En estos momentos, el pescador nativo de Durango se encuentra en plena participación en el Serial Estatal Tecate Light Laguna Bass que, de cuatro etapas, otorgará boletos para el Campeonato Nacional con sede en la presa La Amistad, ubicada en Acuña, Coahuila entre el 3 y 6 de octubre.

¡Conózcalo!

El Serial Estatal inició apenas el 23 y 24 de marzo y Reyes Herrera, acompañado por el chihuahuense, pero radicado desde hace cinco años en Durango, Luis Gutiérrez, quien es su partner, se situó en un nada desagradable octavo lugar.

Un brillante pescador de lobina.

Ambos se encuentran muy motivados para encarar la segunda etapa del mismo Serial Estatal entre el 13 y 14 de abril. Al final del serial selectivo, la organización considerará los resultados de tres de los cuatro torneos para clasificarlos al Nacional de Acuña.

Este Nacional, a su vez, concederá pasaportes para el Campeonato Mundial 2020 que podría realizarse en Estados Unidos, Italia o Venezuela, de acuerdo con el calendario oficial de la Federación.

Pero el sueño de Reyes Herrera tiene otra visualización que se llama Campeonato Panamericano 2020, cuya sede en México será definida por la Federación Nacional en el Congreso Técnico que se realizará en noviembre durante el Nacional Big Game Trolling en Nayarit.

Con el mazatleco Eduardo Yoshii (derecha).

Para poder ganar el boleto panamericano, el duranguense deberá destacar en el tercer Campeonato Nacional Selectivo que se realizará entre el 31 de mayo y 2 de junio en la presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), en Durango.

En los seriales, el competidor participa a bordo de una flamante Nitro NX 882, modelo 2006, de 150 caballos de fuerza, que le ha concedido importantes posiciones al lado de su compadre Luis.

Pescador de logros.

Hasta ahora, las lobinas más grandes capturadas por él han sido de 2.890 libras (en un torneo) y de 4.260 (fuera de competiciones), que lo convierten en una figura referencial.

Desde 2013 ha competido en los selectivos estatales conformados por cuatro torneos, además de dos nacionales, uno en 2015 y otro en 2017.

Dos de sus mejores logros son el segundo lugar en selectivo estatal de 2014 en la categoría A y el cuarto en el mismo selectivo duranguense en 2018 en la categoría Libre.

Foto: Cortesía

Justamente una de sus metas es participar como seleccionado panamericano y mundialista, pero antes es buscar terminar en el top tres del selectivo estatal.

Normalmente practica en las presas Guadalupe Victoria, Caboraca, Francisco Zarco (Las Tórtolas) y Lázaro Cárdenas (El Palmito), en Durango, así como en las de Picachos, El Salto y próximamente Comederos, en Sinaloa.

Bella postal.

Están pendientes unas invitaciones a la de Chapala, con el jalisciense Juan Rogelio Chagollán, y a la Oviachic con Rafael Osuna para continuar con su entrenamiento y retroalimentación en ruta hacia los campeonatos en turno.

El año pasado, el representante de Durango Bass (Club de Pescadores de Durango A.C.) se situó en cuarto lugar estatal que lo mandó al Nacional respectivo, pero que, por 'temas de seguridad en el traslado', decidió no participar.

Este año pinta muy bien para Gerardo Ignacio.

Este 2019, sin embargo, pinta mucho mejor para los nacionales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse